Política de vinculación y seguimiento de Egresados
Mediante el diseño, validación e implementación de la Política de Vinculación y Seguimiento de Egresados, la Universidad reconoce y pone en valor la necesidad de establecer una relación estrecha y permanente con sus titulados y graduados, fundada en el sentido de pertenencia e identidad por parte de éstos con su alma mater y en la responsabilidad permanente que posee la Universidad de Antofagasta con aquellos profesionales que se formaron bajo su alero.
Los componentes definidos en la Política de Vinculación con Egresados son:
1. Fortalecimiento de la identidad y sentido de pertenencia de los Egresados
La Universidad de Antofagasta, así́ como las propias carreras, fomentarán todas aquellas instancias que fortalezcan y promuevan el sentido de pertenencia y Sello UA de los Egresados, desde la primera hasta la más reciente generación de Egresados UA.
2. Seguimiento Egresados
Conocer la realidad de los egresados, su desarrollo profesional y personal, sus inquietudes y necesidades, es un factor relevante para lograr definir y desarrollar todas las actividades orientadas a mantener el vínculo y el sentido de pertenencia del egresado con su casa de estudios.
3. Vinculación con Egresados
La UA, a través de la Unidad de Egresados, en conjunto con distintas direcciones de manera estratégica, articularán un trabajo que permitirá potenciar los canales de comunicación e instancias de encuentro, que contribuyan a mantener vigente el vínculo con el egresado y que potencie la existencia de la "red de titulados y graduados UA".
4. Intermediación Laboral de Egresados
La Universidad de Antofagasta considera que, como parte de la responsabilidad de formar profesionales, está también el generar un puente permanente con el mundo laboral en el que éstos estarán insertos.