Especialización en Pediatría

pediatria

Programa de Formación de Especialistas en Pediatría

Objetivos

Programa destinado a la Formación de Post-Grado de un Especialista en Pediatría General, a través de actividades Asistenciales, Docentes y de Investigación, para que adquiera los conocimientos, habilidades y actitudes que lo habilite, para desarrollar y emprender el cuidado integral del niño, tanto a nivel individual como comunitario, desde el periodo de Recién Nacido hasta la Adolescencia desde la perspectiva curativa, preventiva y de la promoción de la Salud, con un alto sentido social y con una sólida base científica.

Duración

Tres años.

No acreditada.

En proceso de autoevaluación. En proceso de acreditación con la agencia acreditadora APICE. 4 años. Desde el 19 de noviembre del 2010 hasta el 19 de noviembre del 2014. Antofagasta. Presencial. Diurno

Requisitos

Título de Médico Cirujano otorgado por una universidad chilena o del extranjero validado en Chile. Los alumnos extranjeros deberán presentar todos sus antecedentes académicos debidamente respaldados y posibles de corroborar por la Comisión de Admisión.

Plan de estudios

Durante el tiempo que dure la formación del becado deberá desarrollar un conjunto de actividades programadas que le permitan adquirir sólidos conocimientos teóricos, habilidades, destrezas y actitudes para alcanzar la Especialización en Pediatría.

Lo fundamental del sistema de enseñanza será la práctica supervisada y tutorial, por las diferentes rotaciones con atención directa de los enfermos. El tutor designado para cada rotación o pasantía será el responsable del avance del aprendizaje del Becado y quien deberá velar por el éxito académico del estudiante.

Ver Plan de estudios

Solicitud de documentos

  • Concentración de Notas de la Escuela de Medicina.
  • Puntaje de la Prueba Nacional de Medicina.
  • Presentar dos cartas confidenciales de recomendación de académicos.

Postulaciones

Hasta marzo de cada Año.

Financiamiento

  • Arancel anual: $3.200.000.
  • Arancel básico: $160.000.

Contacto