Con el objetivo de dar a conocer en la comunidad universitaria las acciones que ha tomado la universidad y los beneficios que entrega en cuanto a la línea de la trayectoria del estudiante que va desde la educación media, el pregrado y los egresados, la Vicerrectoría Académica a través de la Dirección de Desarrollo Curricular, llevó a cabo una actividad denominada “Experiencias en la línea de la trayectoria”.

La cita se llevó a cabo el viernes 26 de mayo en el auditórium de la biblioteca a partir de las 10:00 horas y comenzó con la exposición del rector de la casa de estudios, Dr Luis Alberto Loyola Morales.

En su presentación, la máxima autoridad del plantel destacó el quehacer de la universidad y su compromiso con el contexto social, en cuanto al trabajo que realiza con alumnos de liceos y colegio de la región con programas como el PACE, Propedéutico o Redes UA. Luego una vez que ingresan a la universidad estos alumnos tienen el acompañamiento de la Nivelación Académica con la cual pueden mantener el ritmo que les exige la educación superior y llenar los vacíos que algunos puedan traer de sus respectivos liceos.

Una vez titulados, el Programa de Egresados les entrega herramientas para la consecución de sus primeros trabajos, a través de los aprestos laborales, y los mantiene vinculados a través de los diversos cursos que ofrece.  Toda esta concepción de la trayectoria se da en el contexto del Life Long Learning (educación para toda la vida).

Beneficios

Junto con lo anterior, la UA entrega una serie de beneficios y posibilidades para que los estudiantes cursen sus estudios y se proyecten. Tal es el caso del jardín infantil y sala cuna “Perlitas del Desierto”, que le brinda la oportunidad de dejar a sus hijos en el jardín y continuar con sus estudios de manera normal.

La actividad tuvo como eje central, la dinámica del director de programa de desarrollo de talento académico y vocación pedagógica de la UA, el psicólogo, Nelson Veliz, denominada “EMPATHEIA”, la cual llevó a los asistentes a un imaginario en el cual debían ponerse en el lugar del otro para generar empatía.

Testimonios

Al finalizar la actividad, se presentaron distintos testimonios de alumnos y egresados de los descritos programas de la UA, además de apoderados y estudiantes del jardín “Perlitas del Desierto”, del alumno de ingeniería civil industrial en minas, Diego Araya, miembro de la tuna y el investigador y egresado del plantel, Esteban Arias, las cuales se llevaron a cabo ante un auditórium repleto que constó con la presencia, además del rector, de los vicerrectores,  directivos superiores de la universidad, académicos y alumnos.

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas

Con el objetivo de hacer parte a los egresados de esta casa de estudios y a los empleadores del...

Con el objetivo de hacer parte a los egresados de esta casa de estudios y a los empleadores del...

Con el objetivo de darles las herramientas necesarias para enfrentar sus primeras entrevistas de...

Deja un Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>