Con el objetivo de generar vínculos con los alumnos egresados de la Universidad de Antofagasta, generar camaradería y recordar los tiempos que compartieron como estudiantes en esta casa de estudios, el Centro de Egresados UA desarrolló la primera cena de egresados.

Alrededor de 150 personas participaron en esta actividad realizada el viernes 7 de julio a las 21:00 horas en el salón Cobremar del hotel Antofagasta y que contó con la presencia de directivos superiores, decanos y académicos que estudiaron en la Universidad y que hoy trabajan en la institución. Además participaron profesionales egresados de la UA que provienen de distintas disciplinas.

La directora de la Dirección de Desarrollo Curricular, Claudia Valderrama Hidalgo,  señaló que esta actividad “se enmarca en el proyecto educativo institucional, cuyo propósito es mantener la vinculación con nuestros titulados, generar sentido de pertenencia y obtener retroalimentación para nuestros procesos formativos al interior de la universidad”.

La vicerrectora académica y rectora subrogante, Sara Paredes Alfaro, dio las palabras de bienvenida en las cuales invitó a los egresados a mantener el vínculo con su universidad. Luego, fue el turno del grupo de baile, Raks Fátima, integrado por alumnas y egresadas de la UA. A continuación se presentó el grupo Latitud Norte, compuesto por profesionales egresados de esta casa de estudios, quienes interpretaron clásicos de la música popular chilena y algunas composiciones propias.

Esta actividad, se enmarcó en la celebración de los 35 años de la Universidad de Antofagasta, institución de educación superior que es la única estatal en la región y que con su sello, viene formando desde 1981 a destacados profesionales que actualmente se desempeñan con éxito en los distintos quehaceres de nuestra sociedad.

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas

La actividad se enmarca en una serie de iniciativas que está llevado a cabo el Programa de...

Con el objetivo de hacer parte a los egresados de esta casa de estudios y a los empleadores del...

Con el objetivo de dar a conocer en la comunidad universitaria las acciones que ha tomado la...

Deja un Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>