El miércoles 11 de mayo, se llevo a cabo la firma del convenio de colaboración entre la Universidad de Antofagasta y la Gobernación Provincial de Antofagasta, en el salón de sesiones de la rectoría. La firma de este convenio que se realizo a partir de las 11:30 de la mañana, tiene como objetivo potenciar las relaciones mutuas de cooperación de vinculación, prácticas y empleos para los egresados y titulados de la Universidad de Antofagasta.
Los egresados y titulados de esta casa de estudios podrán realizar las prácticas en las comunas de Antofagasta, Mejillones, Tal Tal y Sierra Gorda, en las áreas que esta dependencia gubernamental necesite. La gobernación enviará regularmente ofertas laborales a la Universidad para posible contratación de sus egresados.
La Coordinadora del Centro de Egresados, Carolina Flores, destacó los beneficios que conlleva esta firma de convenio “debido a que nuestros egresados tendrán la oportunidad de poder realizar sus prácticas y los recientemente titulados podrán acceder a sus primeros empleos que, como se sabe, siempre es el que cuesta más acceder”.
Este convenio se encuentra en el contexto del trabajo que viene realizando el Centro de Egresados, el cual se encuentra generando una serie de alianzas con empresas privadas y organismos públicos, con el fin de poder insertar laboralmente a todos los alumnos egresados y titulados de la Universidad de Antofagasta

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas

Con el objetivo de generar vínculos con los alumnos egresados de la Universidad de Antofagasta,...

En un sorteo realizado este jueves 24 de marzo durante el Matinal de la Radio de la Universidad de...

Deja un Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>