Con el fin de mantener el vínculo con los alumnos egresados de esta casa de estudios, la Universidad de Antofagasta busca generar estrategias para que los egresados se mantengan en contacto con su Universidad.

En el marco de los procesos de acreditación venideros y las nuevas exigencias que solicitan desde el MINEDUC para la acreditación institucional, el Centro de Egresados de la Universidad de Antofagasta se encuentra trabajando en su proceso de reestructuración y vinculación con los alumnos egresados. La recientemente asumida coordinadora, Carolina Flores, destacó que: “la misión del centro, es fortalecer la vinculación con sus egresados, impulsando estrategias de acompañamiento permanente que favorezcan su desarrollo personal y desempeño profesional, fomentando su integración y pertenencia a la institución, lo que además permitirá contribuir en la mejora continua de los procesos formativos”.

A su vez los objetivos de este son Comparar las brechas existentes entre los resultados obtenidos en el proceso educativo por la Universidad y las necesidades y exigencias del campo profesional a través del análisis del desempeño de los egresados en el mercado laboral y a su vez, obtener información confiable sobre el desempeño profesional de los egresados de la UA para sustentar las decisiones académicas que permitan la mejora continua de los procesos formativos de la institución.

Junto a esto, se está trabajando en distintos convenios para el beneficio de los titulados. Entre los que se encuentran los realizados con Deportes UA, que consta del uso de la sala de musculación gratuita para los titulados que presenten su credencial, y un descuento en el uso de las canchas. Además podrán participar en los talleres deportivos dirigidos a la comunidad como: Fitness, Danza Árabe, Capoeira, Béisbol, Danza urbana, Pausa Activa, Yoga, Zumba Spinning y Salsa. En el área del teatro, se aplicará un descuento en el precio de las entradas para las obras en el Teatro Pedro de la Barra, con un valor de 1.500 pesos para los estudiantes y titulados cuyas obras tenga un valor de 5.000 pesos. En la biblioteca, se realizarán préstamos de los libros dentro de las instalaciones de la biblioteca y también se facilitarán las salas de estudios. El último convenio alcanzado es el que se logró con el SED En el (sistema de Educación a Distancia), en el que se aplicará un descuento de un 10% en el arancel anual.

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas

Con el objetivo de generar vínculos con los alumnos egresados de la Universidad de Antofagasta,...

El miércoles 11 de mayo, se llevo a cabo la firma del convenio de colaboración entre la Universidad...

En un sorteo realizado este jueves 24 de marzo durante el Matinal de la Radio de la Universidad de...

Deja un Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>